Irma y Paco PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2

“Cuando el Amor te llame, síguelo”

Los pasados 12, 13 y 14 de Noviembre de 2010 el grupo de Matrimonios de la Familia Misionera Verbum Dei de Puebla, vivieron una acamada especial para Matrimonios. Este encuentro tuvo por lema “Cuando el Amor te llame ¡Síguelo!

El fruto de este encuentro ha sido abundante y a continuación les compartimos la experiencia de uno de los participantes.

Soy Francisco Romero y me dicen Paco. Mi esposa Irma y yo tenemos 14 años de casados y tres hijos: Francisco de 12 años de edad y los gemelos Julio y Juan de 11 años de edad.

Para nosotros, como matrimonio, el amar se traducía en solo cumplir con las obligaciones de esposos y padres de familia. Precisamente desde el momento en que vivimos la acampada y a que a través de las charlas, dinámicas y actividades nos encontramos con Dios, entendimos que cumplir con lo material o con las tareas que nos corresponden como padres y esposos no es suficiente para Amar. Descubrimos que lo más importante es vivir como Dios quiere que vivamos, que hagamos su voluntad de acuerdo al Amor que El nos muestra, Amar desde la paciencia, la comprensión, el servicio, de la confianza, de vivir sin celos.. (Cfr 1Cor 13).

Por eso ahora entendemos que ”Amar” es una decisión fundamental, no algo pasional así como cuando éramos novios que sentíamos maripositas en el estomago, AMAR es una necesidad en la vida de matrimonio. Que debemos amarnos como Dios nos ama y hacer lo que Èl nos pide ya que la voluntad de Èl, es Amarnos; no delejar de hacer solo lo que yo quiera o lo que el otro quiere o lo que me convenga. Dejar de actuar desde nuestra voluntad y Ahora practicar el Amor desde la voluntad de Dios.

Dios nos habla y nos recuerda día a día a través de la Oración que debemos practicar el amor todos los días, de la misma manera e intensidad como él nos ama y nos espera diariamente.

Gracias a este Dialogo con Dios en nuestro matrimonio tenemos frutos positivos de comunicación , que anteriormente era un poco difícil ya que solo platicábamos de problemas y nunca llegábamos a dialogar, solo estábamos a la defensiva, en este tiempo hemos tratado de cambiar con nuestros hijos poniendo en práctica el amor de Dios desde cómo educarlos y tenerles paciencia desde la mirada de Dios, entendemos que este Amar es: “Amar como Dios nos Ama”.

Por eso nos sentimos con la fortaleza de invitarles a que ustedes se amen como Dios nos ama y que sigamos haciendo su voluntad. Deseamos que cada mañana sea un día más de entrega y cada noche nos encontremos con mas Amor de esposos. Pidiéndole A DIOS en nuestras oraciones diarias la sabiduría para lograrlo.

Sabemos que cuesta, que es un poco difícil pero no imposible.

De una manera especial queremos dar las gracias a Dios que por medio de nuestros formadores en la Familia Verbum Dei nos han enseñado el verdadero camino del amor.

¡Gracias por esta Experiencia!

Paco e Irma Puebla, pue. Diciembre de 2010

LAST_UPDATED2